tiempos condicionales en inglés

Los tiempos condicionales en inglés son aquellos que usamos para expresar una propuesta o posibilidad, dependiendo de ciertas circunstancias o condiciones. Estos pueden ser realidades, planes o hipótesis, posibles o no.

Tiempos condicionales en inglés

El condicional 0, lo usamos para referirnos a situaciones que siempre son verdad y no dependen de circunstancias. If you hold chocolate in your hand, it melts. Este tiempo utiliza la clausula if y la clausula principal en presente simple. Se usa para describir un hecho presente.

El 1er condicional, se usa para describir intenciones realistas o situaciones posibles, donde una condición específica puede determinar el resultado de los planes para el futuro. If it rains tomorrow, we’ll stay home. La cláusula if se usa en presente y la clausula de resultado en tiempo futuro. La usamos para hablar del futuro.

El 2do condicional se usa para hablar de situaciones hipotéticas, no necesariamente posibles, que pueden referirse a una alteración del presente o futuro, si las circunstancias fueran diferentes. If I won the lottery, I’d buy a big house. La cláusula if se usa en pasado simple y la clausula principal se usa con verbos modales would, could, should, might.

El 3er condicional se usa para describir situaciones hipotéticas, no realistas, donde se describe una alteración del pasado que podría afectar eventos ocurridos en el pasado. If I had known you were coming, I would have made you dinner. La cláusula if se usa en pasado perfecto y la cláusula de resultado would+have+participio

El condicional mixto es una mezcla del 2do y 3er condicional, para describir situaciones hipotéticas donde una alteración del pasado tendría efectos sobre el presente o futuro o viceversa. If we had worn the masks from the beginning, the pandemic would be over by now

____________________________________________________________________________

Si quieres aprender más sobre los tiempos condicionales en inglés, apúntate a las clases o suscríbete a nuestro canal si quieres empezar a practicar por tu cuenta.

Compartir a través de...

3 comentarios sobre «Tiempos condicionales en inglés y los diferentes casos»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?