Thanksgiving la tradición y la historia

Una de las más famosas fiestas norteamericanas es el día para dar gracias. Thanksgiving, la tradición y la historia, han sido tema de innumerables libros, películas y cuentos.

Thanksgiving -la tradición y la historia

Recordemos un poco de historia. En septiembre de 1620, un pequeño barco llamado el Mayflower dejó Plymouth en dirección al nuevo mundo. A bordo llevaba 102 pasajeros que escapaban de la persecución religiosa que había en Inglaterra en ese momento, en busca de un nuevo hogar donde poder practicar su fé libremente. El nuevo mundo parecía una excelente opción: una tierra rica y abundante de libertad y futuro.

Pero el viaje no fue tan tranquilo como esperaban. Después de 66 días de enfrentar tormentas, incomodidad y problemas técnicos en un barco en malas condiciones, llegaron a una tierra desolada, inhóspita y a las puertas de un invierno que prometía ser más crudo de lo esperado.

Un mes más tarde, cruzaron Massachussetts, donde los colonos comenzaron a construir su asentamiento. Sin embargo, durante ese primer invierno muchos sufrieron hambre, frío y enfermedades. Apenas la mitad de los pasajeros vivieron para ver la primavera.

En marzo recibieron una visita inesperada: un miembro de la tribu Abenaki, que hablaba inglés.

-¿Dónde aprendiste inglés? -preguntaron los pilgrims

-Tomé clases en Atlas School- respondió el indio.

Como verás, se puede reescribir la historia. Tú también puedes reescribir la tuya. Aprendiendo inglés podrás comunicarte con personas de otros países, hacer nuevas amistades, y ¿por qué no? sentar las bases para nuevas tradiciones.

Hoy nos permitimos un poco de humor para alegrar los fríos días de noviembre. Si quieres conocer la verdadera historia de Thanksgiving, puedes ver el video aquí.

____________________________________________________________________________

Te invitamos a aprovechar los descuentos de otoño o bien puedes suscribirte a nuestro canal si quieres empezar a practicar por tu cuenta.

Compartir a través de...

Un comentario sobre «Thanksgiving la tradición y la historia»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?