primer idioma más fácil

Como todos sabemos es el primer idioma más fácil de aprender que el segundo o tercero. La primera vez fue un proceso natural, sin esfuerzo consciente, mientras que un segundo idioma requiere estudio, concentración, disciplina y estrategia.

A la hora de aprender un primer idioma una persona pasa mucho tiempo -meses, incluso años- escuchando, sin hablar. Es lo que los expertos llaman el período mudo o silencioso. La persona se limita a escuchar y procesar información, día tras día. No existe la presión de producir el idioma, enfocándose solo en la parte receptiva.

Después de doce, dieciocho, veinticuatro meses de escuchar y procesar el idioma, empiezan a aparecer palabras sueltas. Poco a poco se van enlazando para formar oraciones.

Es un proceso lento, gradual y varía de persona a persona.

Primer idioma más fácil, segundo toma esfuerzo

¿Qué pasa con el segundo idioma? Al aprender un nuevo idioma, se espera que la persona comience a hablar inmediatamente, sin pasar por el proceso de recibir y acumular la nueva información.

Esto genera un esfuerzo extra para el cerebro, pues tiene que asimilar al mismo tiempo dos destrezas diferentes y hacerlo con mucha mayor velocidad que la primera vez. También se establece un tiempo determinado para lograr un objetivo. Por ejemplo, en seis meses todos los alumnos deben ser capaces de formular oraciones en presente y pasado, expresar opiniones y describir personas.

La presión y la frustración de seguir el esquema de una clase predeterminada solo añade más dificultad al proceso. Por esto, la mejor manera de aprender es con un profesor particular, ya que permite al alumno seguir su propio ritmo, y de una manera más natural y relajada.

______________________________________________________________________________

Si quieres comenzar a aprender de manera sencilla y práctica, apúntate a las clases online o suscríbete a nuestro canal si prefieres empezar a aprender por tu cuenta.

Compartir a través de...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?