usar he she it

Hay varias maneras de usar he, she, it.

Nos han enseñado que al usar he, she, it tenemos unas opciones muy específicas.

Dice la teoría que He es el pronombre para persona en masculino (él), She es el pronombre para persona en femenino (ella) y it es para animales, objetos, conceptos, y todo lo demás no humano.

Sin embargo, a la hora de usar he, she, it, no siempre se sigue al pie de la letra esta regla.

He, She para animal y objeto

Se puede usar he y she para designar animales, cuando de trata de animales que conocemos bien, con los que tenemos alguna relación o cuando estamos muy seguros del género. Los veterinarios y zoólogos suelen referirse a los animales que estudian usando los pronombre he y she.

De igual manera las personas suelen referirse a sus animales de compañía con he y she, porque las mascotas se consideran parte de la familia: tienen nombre, personalidad, a veces usan ropa, y hasta comen mejor que sus dueños, así que se consideran a par de las personas.

También se usa he y she para referirse a objetos, como vehiculos, casas, países, tormentas, entre otros. Un buen ejemplo es el Titanic: la prensa usaba el pronombre she para referirse al barco.

It para personas

Se puede usar el pronombre it para referirse a un ser humano cuando se desconoce el sexo, como en el caso de bebés y niños pequeños, o bien cuando la persona no tiene un sexo definido, como el caso de un feto. Esto no significa que no se consideren personas, simplemente no tienen un sexo conocido.

Para ver más tips de gramática puedes suscribirte a nuestro canal de YouTube. Allí encontrarás consejos de vocabulario, pronunciación y más. También puedes enviarnos tus consultas y dudas, y te responderemos.

Compartir a través de...

4 comentarios sobre «Usar he she it de manera diferente a lo habitual»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?