Como pronunciar la S

Algunos alumnos tienen problemas para aprender como pronunciar la S al principio de una palabra

La razón es muy sencilla: en español no tenemos ninguna palabra que empiece por s seguida una consonante. Nuestra s siempre se encuentra antes o después de una vocal, por lo tanto el sonido de s y consonante resulta un desafío al principio.

Y como no están acostumbrados a decir s sin una vocal que la acompañe, aparece una ‘e’ de polizón al principio de la palabra. Así, student se convierte en estudent, start se convierte en estart, incluso Steven se convierte en Esteven.

El problema pasa a mayores, pues al acostumbrarte a pronunciar esa ‘e’ al principio te da la impresión que la palabra en realidad comienza con vocal y empiezas a usar el artículo an. I’m an estudent. He’s an estrong person, etc.

Algunas ideas

Para ayudarte a pronunciar esta s lo primero que debes hacer es tomar conciencia de que está ahi. Al pronunciar una palabra que comience con s exagérala y pronúnciala sola primero. This is a ssssssstrange situation. Tal vez te suene raro las primeras veces, pero pronto la s se irá acortando y te resultará más facil de pronunciar.

Otro tip para ayudarte es usar la palabra precedente para pronunciar la s ligándola a la vocal anterior. Por ejemplo, en vez de separar las silabas I’m – a – stu – dent, puedes decir I’m – as – tu- dent. De esta manera te será más fácil empezar la palabra con s, pues tienes una vocal de apoyo.

Lo mejor es practicar en casa, cuando no tienes la presión de conversar con un interlocutor y puedes tomarte tu tiempo.

Puedes ver más sobre este tema y aprender a usar estas técnicas en nuestro canal de YouTube. También recuerda visitar nuestro Instagram donde encontrarás ejercicios de pronunciación y trabalenguas para practicar. Recuerda enviarnos tus consultas aquí.

Compartir a través de...

2 comentarios sobre «Cómo pronunciar la S -algunos tips para ayudarte»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?